Social Mood Conference  |  Socionomics Foundation

Drug legalization: is it near?

GAINESVILLE, Ga. / April 12, 2011 — Miles de ciudadanos mexicanos han salido a las calles para exigir el fin de la violencia provocada por la guerra contra las drogas. De acuerdo con los investigadores del Socionomics Institute, este es el comienzo de lo que ha de venir, y este conflicto puede afectar a las ciudades estadounidenses en poco tiempo.

De acuerdo al informe del grupo de expertos con sede en Georgia, “A medida de que se va aumentado el número de muertos de los estadounidenses, el público se pondrá mas receptivo a lo que aparecen ser ideas radicales en cuanto al uso de la marihuana en la sociedad… Aparentemente es inevitable que las matanzas relacionadas con las drogas — y el disgusto del público con éllas — se propaguen.” La legalización de la marihuana al igual que la prohibición del alcohol será vista como la forma más rápida de finalizar la guerra contra las drogas — y la fuente más rápida de obtener ingresos de impuestos para mejorar la deficiencia de la economía.

De acuerdo al reporte, “durante tiempos de pesimismo [y con la baja de los precios del mercado de acciones]… la gente tiene mayores preocupaciones, y comienza a considerar las drogas recreativas como menos peligrosas, si no inocuas para el alivio del estrés, el reducimiento del dolor, y la capacidad de enfrentarse a las presiones negativas del ambiente social.”

Nota para la prensa: Para obtener una copia del estudio o para una entrevista con Euan Wilson, póngase en contacto con Miguel Casellas-Gil en MiguelCG@newsandexperts.com, 727-443-7115 Ext. 214.

Tags